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lunes, 26 de septiembre de 2016

Terminó la balización y el aeroclub San Martín ya funciona las 24 horas

Desde ayer, aviones de emergencia sanitaria y de la lucha antigranizo pueden despegar y aterrizar de día y de noche en la pista del Este.

 Finalmente las balizas de pista fueron colocadas y el aeroclub de San Martín ya puede operar las 24 horas.
El predio del Este fue el elegido para que funcione como pista de emergencia durante los tres meses que estará cerrado el aeropuerto El Plumerillo. Sin embargo, la falta de luminarias generó polémica tras la denuncia del cardiocirujano Claudio Burgos, quien aseguró que se perdieron tres posibilidades de trasplante porque los aviones no podían aterrizar de noche.

Desde ayer, las aeronaves de emergencia sanitaria y de la lucha antigranizo pueden despegar y aterrizar tanto de día como de noche, confirmaron desde el Gobierno provincial.

Operarios de la empresa contratista Ceosa terminaron de colocar ayer las 110 balizas que constituyen el sistema de iluminación portátil. Su principal ventaja es la autonomía que poseen las ayudas visuales, lo que permite una excelente visibilidad tanto de noche como durante el día, con muy bajo consumo de energía.

Siguiendo las indicaciones establecidas por la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANCAC), el sistema se compone de balizas de borde de pista, umbral y extremo que se utilizan como ayudas visuales para que los pilotos puedan orientarse a la hora de aterrizar o despegar, principalmente en la noche o cuando las condiciones climáticas así lo requieran.

En cuanto a la iluminación fija, los trabajadores están abocados al cableado y zanjeo de los 4.000 metros de terreno en los que se extenderá este sistema.

Mientras duren las reparaciones que se realizan en el aeropuerto El Plumerillo, el  aeroclub de San Martín es utilizado como pista de emergencia, razón por la cual se le realizó una remodelación integral que requirió una inversión por parte del Gobierno provincial de $13.795.760.

Además, se realizó el cierre perimetral del costado oeste de la pista, en una extensión de 950 metros utilizando alambrado de siete hilos, esto evitará el ingreso a la pista de animales que puedan obstaculizar la transitabilidad de los caminos de rodaje o de la pista principal.

FUENTE:  Diario Los Andes

 

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