Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 17 de septiembre de 2016

El Aeropuerto de Castellón atendió en su primer año de actividad cerca de 90.000 pasajeros


El Aeropuerto de Castellón cumplió ayer su primer año de actividad comercial con muy buena nota pues ha pasado de ser una infraestructura vergonzante a situarse por delante de un puñado de aeropuertos de Aena. En su primer año gestionó 774 vuelos comerciales y 89.215 pasajeros.
El Aeropuerto de Castellón es propiedad de la Generalitat Valenciana pero lo gestiona la empresa canadiense SNC Lavalin. También está implicado en impulsar la instalación la Agencia Valencia de Turismo y la Diputación de Castellón. Los responsables del aeropuerto ofrecieron ayer una de prensa en la que subrayaron que la instalación comenzó con un solo vuelo operado por Ryanair (Londres – Stansted) y en la actualidad cuenta con cuatro.
Además de Londres, Ryanair vuela a Bristol y desde el pasado 9 de septiembre, también a Sofia (Bulgaria). El pasado 1 de junio la aerolínea de Rumania Blue Air, empezó a unir Castellón con Bucarest.
La previsión es que durante todo el 2016 se alcancen los 120.000 pasajeros. 

Atraer turismo de los países escandinavos

La Diputación de Castellón, que dedica notables esfuerzos a la promoción turística de la provincia, tiene en el Aeropuerto una nueva herramienta de promoción. Según informa en su página web, dedica unos 300.000 euros en medios de Londres y Bristol a promocionar los vuelos de Ryanair. Comprobado el éxito de sus campañas en el Reino Unido para atraer turistas extranjeros a través del aeropuerto de Castellón, ha extendido su trabajo a los países nórdicos.
De la mano de los empresarios y en coordinación con Lavalin, que gestiona el aeropuerto, la Diputación está extendiendo su trabajo para promocionar y comercializar la amplia oferta para atraer turistas con un alto poder adquisitivo y que ayudarían a desestacionalizar el turismo provincial ya que viajan mucho en épocas que en Castellón son temporada baja.
Dentro de esta nueva línea de trabajo, la Diputación de Castellón presentará durante los próximos días la oferta turística castellonense al turismo de salud escandinavo, cuando se cumple un año del primer vuelo del aeropuerto de Castellón. Precisamente hoy empieza el primer viaje de familialización que ha organizado la Diputación para que turoperadores escandinavos especializados en turismo de salud conozcan las virtudes turísticas de la provincia, un recorrido que les hará permanecer en Castellón hasta el próximo lunes día 19.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «ya promocionamos y ayudamos a comercializar nuestra oferta de turismo de salud con turoperadores de Finlandia y Noruega. Es el primer paso de una campaña muy ambiciosa que estamos programando en estos momentos. El turismo de salud escandinavo tiene un gran potencial para nuestra provincia, pues se trata de un perfil de turista de alto nivel adquisitivo, que viaja especialmente en temporada baja y cuyas preferencias por el clima y el paisaje nos permiten combinar mar y montaña, pudiendo extender su beneficiosa actividad a los municipios del interior que cuentan con establecimientos como balnearios o centros de hidroterapia».

Fuente: Aerotendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario