El PC-24 tiene previsto completar unas 2.300 horas de vuelo que se
suman a las 143 ya realizadas por el primer prototipo. Tras sus primeros
testeos en Suiza, y como parte del programa de certificación de la
aeronave, el P02 será desplegado en EEUU y Canadá donde se probarán
varios de sus sistemas, en conjunto con los proveedores de los mismos.
En especial, se chequeará el comportamiento de la aviónica y del piloto
automático, aunque el programa incluye también vuelos en clima frío y
respuesta a la formación de hielo.
Con el primer prototipo se testearon un total de 15 puntos por vuelo,
incluyendo, manejo del avión en vuelo lento, centro de gravedad y
pruebas de “aleteo”, además de vuelos a gran altura.
El jefe del consejo directivo de la empresa, Oscar Schwenk, manifestó
satisfacción por las metas logradas: “vuela según lo previsto y estamos
confiados en alcanzar e incluso superar la performance esperada”. El
ejecutivo, dijo también que se detectaron algunos problemas técnicos a
los que calificó como “normales” y resaltó que la función de un
prototipo es “detectar áreas que requieren atención temprana para
resolverlas lo antes posible”.
Con capacidad para operar en pistas muy cortas y en malas condiciones,
el PC-24 es el primer jet ejecutivo con puerta de carga en versión
standard, además de contar con una muy espaciosas cabina adaptable a un
gran número de requerimientos. La entrega de los primeros aviones
certificados está prevista para fines del 2017.
Fuente y Fotos: Pilatus Aircraft
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