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lunes, 26 de junio de 2017

El 747 podría tener los días contados

Boeing, el fabricante de aviones de EE.UU., ha abandonado la categoría reservada para los gigantes de cuatro motores de su pronóstico anual para el mercado de aviones comerciales. En cambio, la empresa predice que las aerolíneas utilizarán aviones bimotores más eficientes para vuelos de larga distancia, como su 787 Dreamliner, el 777X, o un avión de categoría intermedia que está en fase de proyecto.
Al omitir las aeronaves de gran tamaño de su proyección a 20 años, para un mercado de aviones de pasajeros de US$6,05 billones, Boeing dijo que reflejaba una realidad del mercado: hay pocas o ninguna posibilidad de reanimar las ventas. La compañía con sede en Chicago y Airbus ya habían reducido la producción de sus aviones más grandes conforme menguaban los pedidos, y Boeing advirtió que podría terminar con la producción del 747.
“No vemos mucha demanda de aviones realmente grandes en el futuro”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing, en una reunión informativa antes del Salón Aeronáutico de París, la semana pasada. “Nos resulta difícil creer que Airbus entregue el resto de sus A380 en cartera”.

Malcom Stamper & Joe Sutter , detrás el primer 747


Fuente: La tercera

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