Maribel Martínez, de origen
dominicano y residente en Nueva York, vivió el peor momento de su vida
hace unos días cuando los empleados de la compañía aérea JetBlue le entregaron a un niño desconocido en el aeropuerto Kennedy.
Sucedió el pasado 17 de agosto. El
‘menor desconocido’ con el que se encontró Martínez debía aterrizar en
Boston mientras que su hijo, Andy, de 5 años, debía de hacerlo en Nueva
York. Ambos niños viajaban solos en dos vuelos que habían despegado de
República Dominicana.
JetBlue asegura que está investigando
cómo pudo ocurrir este terrible error. La aerolínea ha explicado que en
cuanto se dieron cuenta de la equivocación ambos menores fueron
conducidos rápidamente a sus destinos correctos. Asimismo, defienden que
ambos niños siempre estuvieron debidamente supervisados por el personal
de la aerolínea. Reconoce, no obstante lo “angustiante” de la situación
para ambas familias.
La mamá de Andy, que llegó a pensar que
su hijo había sido “secuestrado”, asegura que aún no ha recibido ninguna
disculpa de la compañía, todavía no le han explicado cómo se produjo la
confusión, algo difícil ya que el niño llevaba puesta una pulsera
identificativa.
Por su parte, JetBlue le devolverá el
importe del vuelo -475 dólares-, y también un bono de 2.100 dólares para
su familia. Maribel ha dicho en varios medios norteamericanos que no
volverá a volar con esa aerolínea.
Fuente: El Periodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario