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lunes, 5 de septiembre de 2016

35 años del BAe 146

El 3 de septiembre se han cumplido 35 años del primer vuelo del BAe 146.


El aeropuerto de Hatfield, al norte de Londres, cerrado el 4 de abril de 1994 unos 60 años después de su apertura, fue el lugar elegido por British Aerospace para el montaje de su nuevo avión regional BAe 146, y allí hizo su primer vuelo el modelo el 3 de septiembre de 1981.
Fue Geoffrey De Havilland quien compró las tierras para establecer un aeródromo para trasladar allí las cadenas de montaje de sus aviones. Cuando Hawker Siddeley compró a De Havilland constuyó allí el Trident, uno de los diseños de De Havilland en desarrollo entonces. El futuro BAe 146 también comenzó como el DH-146. Hawker Siddeley fue fusionada después con BAC y Schottish Aviation para formar British Aerospace.
BAe construyó 394 BAe 146 y su versión evolucionada AVRO RJ a lo largo de 22 años, con parte de esta también en Woodford (cerca de Manchester). De esta segunda cadena salió el último avión.
British Aerospace construyó el BAe 146 en tres versiones con diferentes longitudes de fuselaje, además de variantes combi y de carga.
Según BAE Systems, la antigua BAe, restan en servicio 220 de estos 394 aviones, con más de 12 millones de horas de vuelo acumuladas.


FUENTE: Fly-news.es

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