Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 16 de agosto de 2016

EASA aumenta los requisitos médicos para los pilotos

EASA publicó un conjunto de propuestas a la Comisión Europea para una actualización de las normas concernientes al estado físico y médico de los pilotos, como plan de acción después del accidente del vuelo de Germanwings 9525. Dichas reglas están reguladas dentro de la conocida como Part-MED, la cual comprende normas relacionadas con la seguridad de vuelo que afectan al estado físico y médico de las tripulaciones.
Publicado en un docuemnto conocido como una “Opinion“, estas propuestas introducen las siguientes novedades, entre otras:
1- Aumento de los requisitos para los reconocimientos médicos iniciales y recurrentes de los pilotos, con pruebas para la detección de alcohol y drogas, valoración exhaustiva de la salud mental del piloto, y mejora del seguimiento en caso de historia clínica de transtornos psiquiátricos.
2- Aumento de la calidad de los exámenes médicos aeronáuticos, mejorando el entrenamiento, supervisión y valoración de los examinadores aeronáuticos.
3- Prevención de los intentos de fraude, mediante el requerimiento a los examinadores aéreos y centros médicos, de reportar todas la valoraciones médicas incompletas a la autoridad competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario