Nuevo helicóptero para la Policía de Mendoza
Detalles de la compra
- En la negociación con la empresa Airbus Helicopters (Empresa Franco-Alemana) se obtuvo descuento de U$S 200.000 sobre el precio de compra adjudicado por la gestión anterior (el precio original era de 10 millones de dólares y el precio final obtenido fue de 9,8 millones de dólares).
- En la licitación original se cayó el financiamiento, por lo cual se realizó gestión con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y en sólo 30 días se obtuvo un nuevo financiamiento con reducción del 40% en el costo financiero total. La tasa obtenida es del 4,6% (Buenos Aires colocó deuda al 9,3% esta semana en dólares).
- La reducción de gastos directos de la operación de financiamiento, que en la propuesta original superaba los 400.000 dólares, en la nueva financiación alcanza los 20.000 dólares.
- En resumen: el Gobierno de Mendoza ahorrará 380.000 dólares de costo más 760.000 dólares de intereses, lo que hace un ahorro total de la operación de 1.140.000 dólares o (18 millones de pesos aproximadamente) en toda la operación.
- Se trata de un helicóptero bimotor EC145 multipropósito. Puede utilizarse para transporte de pasajeros o carga, para uso policial, sanitario y rescate.
- Por ser bimotor, permite trabajar con más seguridad en zonas altamente pobladas, además de poseer instrumental completo para vuelo nocturno en travesía. Cuenta con espaciosa cabina con capacidad de hasta ocho personas más el piloto.
- En caso de evacuación sanitaria, puede trasladar médico, paramédico y hasta dos camillas internas con kit completo para atención de personas.
- Tiene equipamiento de última generación, que incluye un cardiodesfibrilador, tubos de oxigeno de 3 litros, dos sistemas de bomba de infusión, sistema de asistencia respiratoria, medidor de glucosa y kit de primeros auxilios completo.
- En misión policial: cabina con visibilidad frontal y lateral amplia, transporta piloto copiloto y siete efectivos, posee faro de búsqueda con capacidad de giro de 360 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario