Boeing ha
logrado pedidos para la fabricación de 335 aviones comerciales,
excluidas 49 cancelaciones hasta el 16 de agosto, frente a los 323
pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 50 anulaciones a 31 de julio, según los datos aportados por ambos fabricantes.
Del total de pedidos registrados por
Airbus en los siete primeros meses del año 279 aeronaves -197 en firme-
fueron encargadas en la feria aeronáutica de Farnborough 2016, y suponen
el 86,37% de los recibidos en lo que va de año.
Boeing recibió un total de 182 encargos
en Farnborough, un 54,5% del total de los pedidos reportados por el
constructor estadounidense en 2016.
La cartera de aviones de pasajeros de
Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme asciende a 16.674
aeronaves a 31 de julio, incluidos los jet ejecutivos, frente a los
5.697 pedidos pendientes del constructor estadounidense Boeing.
El constructor estadounidense registró
hasta el 16 de agosto un total de 384 encargos brutos de aeronaves
comerciales, frente a los 373 pedidos brutos del fabricante europeo
Airbus contabilizados a 31 de julio.
De enero a julio, Airbus recibió un
total de 323 pedidos netos de aeronaves por valor de 48.077,1 millones
de dólares (42.492,3 millones de euros), mientras que Boeing registró
334 pedidos netos por valor de más de 46.557 millones de dólares
(41.123,7 millones de euros).
Airbus registró 14 cancelaciones del
A320ceo, seis del A320neo, cuatro del A321ceo, 15 del A321neo, siete del
A330-300, dos del A350-900 y dos del A380, con lo que dejó de ingresar
7.918,5 millones de dólares (6.995,4 millones de euros).
Por contra, a Boeing le cancelaron 41
aeronaves del modelo 737, cuatro del 777 y cuatro del 787, con lo que
dejó de ingresar 7.605 millones de dólares (6.715,7 millones de euros).
A320neo y 737 impulsan las ventas
Airbus cerró acuerdos para la venta de
154 aparatos del A320neo, un A319neo, 16 aviones A320ceo, 63 aviones
A321ceo, 21 aviones A321neo, once del A330-200, 10 aviones del A330-300,
14 aviones A330-900, 25 aviones A350-900 y ocho A350-1000.
Por su parte, Boeing contabilizó 335
pedidos netos hasta el 16 de agosto. Concretamente, 297 aviones 737,
cuatro 747, siete 767, ocho del 777 y 19 aviones 787.
También en entregas, con 93 más
Por otro lado, el constructor
estadounidense entregó 432 nuevos aviones comerciales hasta el 16 de
agosto: 284 entregas del 737, cuatro del 747, seis del 767, 56 del 777 y
82 aviones del modelo 787, que suponen 93 más que su rival europeo.
Hasta el 31 de julio, Airbus formalizó
la entrega de 339 unidades, 280 de pasillo único -dos A319ceo, 153
A320ceo, once del A320neo y 114 A321ceo-, nueve unidades del A330-200,
dos A330-200F, 19 del A330-300, 15 del A350 y 14 ‘superjumbos’ A380.
Fuente: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario