La
empresa Boeing, fabricante del B747, advirtió que se verá obligada a
cancelar la producción de continuar la escasa demanda que se registra.
El B747, con capacidad para 467 pasajeros, fue el modelo que abrió los
viajes en avión a las masas.
Boeing realizó más de 1.500 entregas de este avión de cuatro motores desde que empezó a volar hace casi medio siglo. Pero ahora las compañías son aviones más pequeños y eficientes, de dos motores.
Aerolíneas Argentinas llegó a tener 13 aeronaves de este tipo, incluido el Jumbo B747 400, pero los fue desprogramando y reemplazando paulatinamente por Airbus 340 y Airbus 330.
"Es razonable que se pueda decidir poner fin a la producción del B747", advirtió Boeing en una nota entregada al regulador bursátil. Allí señala que hasta ahora la dirección de Boeing venía justificando su producción para cubrir un mercado de nicho en el negocio de carga, pero que sólo se recibieron cuatro pedidos este año.
Aunque Boeing no ha confirmado el final de la producción del B747. Sí procedió a cancelar los planes que tenía para incrementar la producción a un avión al mes a partir de 2019.
Boeing tiene que completar un contrato del Pentágono para renovar los dos aviones que utiliza el presidente de los Estados Unidas. El nuevo Air Force One es una versión militar del nuevo B747 y estará operativo en 2020.
Fuente: El Cronista
Boeing realizó más de 1.500 entregas de este avión de cuatro motores desde que empezó a volar hace casi medio siglo. Pero ahora las compañías son aviones más pequeños y eficientes, de dos motores.
Aerolíneas Argentinas llegó a tener 13 aeronaves de este tipo, incluido el Jumbo B747 400, pero los fue desprogramando y reemplazando paulatinamente por Airbus 340 y Airbus 330.
"Es razonable que se pueda decidir poner fin a la producción del B747", advirtió Boeing en una nota entregada al regulador bursátil. Allí señala que hasta ahora la dirección de Boeing venía justificando su producción para cubrir un mercado de nicho en el negocio de carga, pero que sólo se recibieron cuatro pedidos este año.
Aunque Boeing no ha confirmado el final de la producción del B747. Sí procedió a cancelar los planes que tenía para incrementar la producción a un avión al mes a partir de 2019.
Boeing tiene que completar un contrato del Pentágono para renovar los dos aviones que utiliza el presidente de los Estados Unidas. El nuevo Air Force One es una versión militar del nuevo B747 y estará operativo en 2020.
Fuente: El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario