También, se precisarán más de 800.000 tripulantes de cabina
Boeing ha divulgado su Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2016 en la convención anual EAA AirVenture en Oshkosh (EEUU), estimando que harán falta cerca de 1,3 millones de pilotos y técnicos de mantenimiento en los próximos 20 años.
El informe de previsiones, ya en su séptima edición y con una posición consolidada dentro del sector, pronostica la demanda de tripulaciones para apoyar la creciente flota de aviones comerciales en todo el mundo. Este año, por primera vez, incluye la previsión de demanda de auxiliares de vuelo.
Boeing prevé que, entre 2016 y 2035, el sector de la aviación comercial a nivel mundial necesitará, aproximadamente:
– 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales
– 679.000 nuevos técnicos de mantenimiento en las aerolíneas
– 814.000 nuevos auxiliares de vuelo
La previsión de 2016 muestra un crecimiento del 10,5% para pilotos y un 11,3% para técnicos de mantenimiento con respecto al estudio de 2015. La demanda para nuevos pilotos está impulsada principalmente por las entregas de nuevos aviones y el cambio de la composición de las flotas, mientras que el crecimiento de demanda de nuevos técnicos está relacionada con el aumento de la flota aérea.
«La Previsión de Pilotos y Técnicos se ha consolidado como recurso esencial del sector para determinar la demanda de cara a la gestión eficaz de las aerolíneas», declaró Sherry Carbary, Vicepresidenta de Boeing Flight Services. «Los auxiliares de vuelo son esenciales para el funcionamiento de una aerolínea y, si bien Boeing no ofrece formación en esta categoría como sí hace con pilotos y técnicos, creemos que estas cifras pueden ser útiles para la planificación dentro del sector».
Según el informe, a nivel mundial se necesitarán cerca de 31.000 nuevos pilotos, 35.000 nuevos técnicos y 40.000 nuevos auxiliares de vuelo cada año. La demanda prevista de pilotos, técnicos y auxiliares nuevos para los próximos 20 años, por región, es aproximadamente:
La región Asia-Pacífico supone el 40% de las necesidades globales debido al crecimiento del mercado de aviones de pasillo único, impulsado por las aerolíneas de bajo coste; la demanda en América del Norte es fruto de la apertura de nuevos mercados en Cuba y México, y en Europa ha aumentado como respuesta al sólido mercado interior de la Unión Europea.
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