El ala derecha del primer Airbus A330-900 lista para ser enviada a Toulouse donde se llevará a cabo el montaje del avión.
El ala del A330neo es un nuevo diseño derivado del usado en las alas del A350, incluyendo unos nuevos winglets que añaden 3,7 metros de envergadura en total y cuyo extremo está a un metro sobre el plano del ala, comparado a los 1,6 metros de los winglets del A330. Además otras”modificaciones” del diseño para optimizarlo incluyen un nuevo slat número 1 (el que está entre el fuselaje y los motores), una nueva carena ala fuselaje superior y una torsión del ala también cambiada respecto al A330.
Del 14 por ciento menos que el A330neo consumirá por asiento comparado al A330 actual, un 4 por ciento se debe a la nueva ala y el otro 10 por ciento a los motores Rolls-Royce Trent 7000 mejorados.
La factoría de Airbus de Broughton cuenta con más de 6.000 empleados y fabrica más de 1.000 alas para todos los aviones de Airbus al año además de efectuar trabajos de ingeniería y apoyo postventa.
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