La primera ala para un Airbus A330neo comenzó anoche su viaje desde la factoría de Broughton de Airbus hasta la de Toulouse.
La factoría de Airbus en Broughton (Reino Unido) completó sus trabajos sobre la primera ala de un Airbus A330neo y fue cargada en uno de los Beluga de la compañía y trasladada a Toulouse.
El ala del A330neo es un nuevo diseño derivado del usado en las alas del A350, incluyendo unos nuevos winglets
que añaden 3,7 metros de envergadura en total y cuyo extremo está a un
metro sobre el plano del ala, comparado a los 1,6 metros de los winglets
del A330. Además otras”modificaciones” del diseño para optimizarlo incluyen un nuevo slat número 1 (el que está entre el fuselaje y los motores), una nueva carena ala fuselaje superior y una torsión del ala también cambiada respecto al A330.
Del 14 por ciento menos que el A330neo consumirá por asiento comparado al A330 actual, un 4 por ciento se debe a la nueva ala y el otro 10 por ciento a los motores Rolls-Royce Trent 7000 mejorados.
La factoría de Airbus de Broughton cuenta con más de 6.000 empleados y fabrica más de 1.000 alas para todos los aviones de Airbus al año además de efectuar trabajos de ingeniería y apoyo postventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario