En la aviación civil y militar han llegado hace algún tiempo los iPads, con el objetivo de facilitar las operaciones para el personal de cabina. Acompáñanos a descubrir cómo es posible.
En 2010 salieron al mercado de la mano de Apple, para 2011, en mayo precisamente la FAA autorizaba a las aerolíneas de EE.UU a introducir estos dispositivos en las cabinas de sus aeronaves con el objetivo de facilitar la labor de los pilotos.
En segundo lugar, tienen acceso inmediato a multitud de aplicaciones específicas para su labor como pilotos. Podríamos citar las de listas de verificación, aplicaciones meteorológicas específicas, diarios de registros de vuelo, grabación de datos, etc. Los pilotos pueden consultar las cartas de salida, aproximación y rodadura, así como la meteorología en apenas segundos, además de tener toda la documentación en un solo dispositivo, teniendo siempre a mano los recursos de toda la vida, que por supuesto son obligatorios. Además el dispositivo GPS integrado en el iPad no influye para nada en los instrumentos del avión, siendo una ayuda extra si hubiera posibles fallos de los instrumentos.
Los modelos de 13 pulgadas y el ipad mini se descartan porque uno es demasiado grande y el otro demasiado pequeño.
Fuente: https://applesencia.com
Fotos: créditos a quien corresponda
No hay comentarios:
Publicar un comentario