El fabricante aeroespacial brasileño Embraer ha comunicado que espera que su avión multipolar KC-390 llegue a su primer cliente extranjero a finales de este mismo año 2017.
Jackson Schneider, vicepresidente ejecutivo de aviones militares de la Empresa Brasileira de Aeronáutica, así lo manifestó a los medios de comunicación convocados a tal efecto indicando que Embraer está cerrando su primera venta internacional KC-390, aunque no ha querido comunicar el país interesado en esta aeronave. Esta información será facilitada el 19 de Junio en el Salón Internacional del Aire de París.
“Tenemos un proceso muy maduro con uno de los clientes potenciales”, dijo durante una sesión informativa el 2 de junio en las instalaciones de producción de aviones ejecutivos que la empresa tiene en Melbourne, Florida.
“Seguro que hay mucho trabajo por hacer”, agregó. “Creo que esperamos tener la posibilidad de anunciarlo muy pronto”.

El KC-390 es similar en tamaño al C-130J Super Hércules, que tiene capacidad de carga para 19 toneladas. El avión cuenta con una rampa trasera para carga y descarga de grandes volúmenes.
Además de los dos prototipos que se tienen para las pruebas, la Fuerza Aérea Brasileña, ordenará en un futuro no muy lejano un pedido de 28 aeronaves. Según las últimas informaciones conocidas, Argentina planea ordenar 6 aeronaves, Chile 5, Colombia 12, Perú 2, la República Checa 2 y Portugal 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario